Galería Fotográfica

 

17 de julio de 1937

 

 

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

1949

1949

1949

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Con los Dres. Puche, Folch i Pi y D'Harcourt en Mexico

Con el Dr. Fernando de León en Congreso Paris 1953

Con los Dres. Vidal Teixidor y Soler Dopff en barco atracado en el puerto de Barcelona, 1955

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

1954
Dictando clase en La Habana

Dr. Mira, 1955

Mendoza, Argentina 1963
Última conferencia

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Clínica Bonavista, Sant Just Desvern, Barcelona, 1927

Portada del Folleto de "La Sageta", Barcelona, 1933

"La Sageta", Barcelona, 1933. Plano de acceso. Fue incendiada y destruída durante la guerra civil.

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Hospital Psiquiátrico "Mira y López", (Santa Fe, Argentina) Fundado y dirigido por él en 1943, es actualmente uno de los más importantes del país.

Hospital Psiquiátrico Mira y López. Exterior.

Hospital Psiquiátrico Mira y López. Asociación Cooperadora.

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Placa de la Plaza Dr. E.M y L

Inaugurada a fines de 1993, la plaza  dedicada al Dr. Mira y López en Barcelona se encuentra en el Distrito de Sarriá-Sant Gervasi,  un poco más arriba de la conocida plaza de la Bonanova y de la sede del  Colegio de Médicos de la ciudad.

 

 

 

 

Centenario. 1996

El 24 de octubre de 1996 se celebró en la plaza de Barcelona que lleva el nombre de Dr. Emilio Mira y López el centenario de su nacimiento, con  el apoyo de la Generalitat de Catalunya, representada por su Conseller de Sanidad, Dr. Eduard Rius y del Ayuntamiento, representado por el entonces Alcalde  Pasqual Maragall, quienes depositaron sendos ramos de flores  en la placa dedicada a su nombre antes de  ocupar sucesivamente el micrófono para hablar del homenajeado.

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Centenario

Escuchando, en primer plano (traje oscuro y cabello blanco) el psiquiatra español José María Lopez Ibor, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría. A su izquierda con traje oscuro y lentes Pedro Pi Sunyer, ex-conseller de Economia  de la Generalitat e hijo del célebre  fisiólogo Augusto Pi Sunyer.

Centenario

El  alcalde Maragall saluda al Sr. Pi Sunyer ante la mirada del Dr. López Ibor




 

Centenario.

Montserrat Mira al micrófono Los otros disertantes, de izquierda a derecha :  El entonces  Alcalde  Pasqual Maragall, el entonces presidente del Distrito Sarrià-Sant Gervasi ( donde está ubicada la plaza) Jaume Ciurana, el  entonces Conseller de  Sanidad  de la Generalitat Dr. Eduard Rius y el entonces Regidor de Salud Pública del Ayuntamiento Xavier Casas.

 

1er Congreso Catalán de Salud Mental (1999)
Memorial Emilio Mira y López

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Jornadas Preliminares

Acto de Inauguración en la Generalitat de Catalunya

Contemplando  el título

 

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Aspectos del Congreso

Aspectos del Congreso

Inauguración placa de homenaje al Dr. Mira en la Rambla Catalunya

 

HOMENAJE AL DR. EMILIO  MIRA Y LÓPEZ EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE PERITAJE GRAFOPSICOLÓGICO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

  21:01.05 .- Acto académico de inauguración del Programa de Peritaje Grafopsicológico en Homenaje al eminente Dr. Emilio Mira y López con una emotiva conferencia a cargo de Dª Montserrat  Mira, hija de este inigualable psiquiatra, grafólogo, catedrático de varias universidades y coronel jefe de servicios médicos, con una trayectoria humana impecable e indiscutible reconocimiento internacional por sus aportaciones científicas que suscriben los más destacados psiquiatras y psicólogos actuales. El acto que fue presidido por el Prof. Francisco Viñals Carrera, junto con la Prof. Mariluz Puente Balsells, y el Prof. Josep   Tous Ral, contó con el apoyo también del Prof. Albert Viadé y la Prof. Dolors Mora, así como de todos los alumnos, y como continuación al mismo, se le hizo entrega a la Sra. Montserrat Mira en representación de su destacado padre, del Diploma por el que la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España le reconocía como Miembro de Honor a título póstumo por sus extraordinarias aportaciones a la Grafología científica, especialmente a través del PMK, el cual ha sido desarrollado recientemente por el Prof. Josep Tous, Catedrático de Personalidad y profesor del curso, y que ratificó los elogios al homenajeado; para concluir, se libró también a Dª Montserrat por parte de la Coordinación de Estudios de Peritaje Grafopsicológico de la UAB, un escrito conmemorativo y de agradecimiento por su importante colaboración.

 

 

12 de diciembre 2014

 

ESTADO ACTUAL DE LA PLAZA DR. EMILIO MIRA Y LÓPEZ

 

20141212_104653

Vista general de la plaza, en dirección a Pedralbes

 

 

 

20141212_104534

Réplica de estatua de Pablo Gargallo, con inscripción informativa sobre el Dr. Mira, en su pedestal

 

20141212_104254

Árbol en el centro de la plaza

 

20141212_104453

Inscripción del pedestal

 

20141212_104148

Vista general de la plaza, de espaldas a Pedralbes